viernes, 22 de octubre de 2010

ANIMALES EXTINGUIDOS


Son muchos los animales que se han extinguido hoy en día. Cada vez van siendo mas los animales que desaparecen debido a un mal cuidado de ellos o a una abundante caza de ese animal. Por ejemplo el Dodo que es un tipo de ave se extinguió debido a distintas enfermedades.

El dodo o dronte era un ave no voladora de 70 cm de alto y de un peso de 13 a 25 kg originaria de las islas Mauricio, situadas en el Oceano Índico. Se alimentaba de frutas. Su pico, particularmente por la forma, le permitia frangir las cortezas de los cocos, y anidaba en el suelo.

Evolutivamente surgio de palomas que migraban entre el África y el sudeste asiatico, por esto se trataba de una peculiar columbida relativamente aptera, pues la no presencia de depredadores hizo que este ave no desarrollara su sistema muscular para el vuelo. Era un pariente cercano del solitario de Rodriguez, otra ave de las Mauricio que tambien se extinguio apenas un siglo despues. Se cree que la Paloma de Nicobar es su pariente mas cercano que todavia esta vivo.
La llegada del hombre acarreo la propagacion de nuevas especies en la isla como el cerdo y las ratas, la aparicion de nuevas enfermedades y la propia destruccion de bosque, del cual dependia en gran medida la subsistencia del dodo. Como consecuencia se produjo la completa extincion de esta ave un siglo despues de la llegada del serhumano a la isla.