viernes, 5 de noviembre de 2010

TIGRE DIENTES DE SABLE


Hola de nuevo, os voy a dejar nueva información sobre otro animal que ya esta extinguido este animal recibe el nombre de tigre dientes de sable este animal recibe este nombre debido a que tiene unos dientes que le sobresalen de la boca y son concretamente de sable. Debido a el compuesto de los dientes este animal a sido extinguido por la abundante caza para cogerle los dientes a estos. Aquí os dejo mas información sombre este animal.

El extinguido Tigre dientes de sable de las Americas, fue uno de los grandes triunfos evolutivos de los mamiferos depredadores. Estos felinos carnivoros pesaban unos 400 kg. y tenian los colmillos superiores muy desarrollados, asemejandose a un sable curvo. La dentadura estaba reducida al minimo indispensable para apuñalar, desgarrar y cortar, cumpliendo asi con su tarea de predador carnivoro. Es llamativo observar en los restos fosiles los inmensos colmillos de estos grandes gatos. Aunque aun no se sepa a ciencia cierta el porque de su desaparicion de la faz de la tierra, los cientificos han podido diseñar su posible camino evolutivo.
El Tigre diente de sable vivio hace apenas 20 mil años en Sudamerica y se supone se extinguio hace aproximadamente 8 mil años atras, al finalizar la Edad del Hielo. El tigre de dientes de sable habito en la zona comprendida desde el actual estado norteamericano de California hasta toda Sudamerica. La mayor parte de restos se han localizado en un area cercana a la ciudad de Los Ángeles. Estudios recientes, revelan que el tigre dientes de sable no era animal tan feroz como se pensaba y posiblemente su debilidad fisica fue lo que no le permitio adaptarse a las alteraciones climaticas de su habitat.